Afirma error de América Latina respecto al desarrollo económico está relacionado con falta de visión

Afirma error de América Latina respecto al desarrollo económico está relacionado con falta de visión

Afirma error de América Latina respecto al desarrollo económico está relacionado con falta de visión

SANTO DOMINGO.- El ministro consejero de la Embajada de Brasil acreditado en el país, Paulo De Moraes, dijo que el grave error histórico de América Latina, con respecto al desarrollo económico,  está relacionado con  la falta de visión a largo plazo y planeación estratégica, “ya que con cada cambio de gobierno la continuidad de planes de desarrollo toma otra forma a favor de quien preside en ese momento”.

“Soy optimista con respecto a la situación económica en América Latina”, expresó el diplomático. Agregó que los procesos económicos que activaron la economía de Brasil comenzaron por el siglo XVI, denominado como el siglo de la Caña de Azúcar, hasta este siglo donde Brasil se encuentra en la sexta posición dentro de las economías mundiales.

 “Durante los 8 años de gobierno de Lula da Silva, 30 millones de personas dejaron la pobreza y entraron a la clase media”,  argumentó Paulo De Moraes.

Destacó que el fortalecimiento de los proyectos sociales durante el pasado gobierno eyectó la calidad de vida de los brasileños.  

Moraes añadió que Brasil entro en su plena etapa de democratización cuando fue electo Lula da Silva, ya que después de 3 intentos postulándose a la Presidencia y, siendo el primer gobierno de izquierda, fue el gobierno más aceptado por la sociedad brasileña.

El representante del gobierno de Brasil habló en estos términos al dictar la conferencia “La Nueva Economía Brasileña con el Milagro de Lula”, actividad organizada por el Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), dónde expuso sobre el crecimiento, fallas y aciertos de la economía brasileña, desde el siglo XV hasta la actualidad.

Durante la actividad, el presidente de CODECO,  José M. Félix, agradeció al Ministro Consejero de la embajada de Brasil  por la conferencia sobre el modelo económico de Brasil.



Etiquetas