Aeropuertos cerrados y caos en las vías por tormenta en costa este de EEUU

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 27 enero, 2011 6:06 pm Se el primero en comentar
AFP

NUEVA YORK.- Nueva York cerró dos aeropuertos por casi 12 horas y suspendió la mayoría de servicios de transporte este jueves, tras una tormenta de nieve que paralizó el tráfico aéreo y terrestre en una amplia zona del noreste de Estados Unidos, desde Washington hasta Boston.

El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el de Newark, en Nueva Jersey, estuvieron cerrados desde la medianoche, a causa de la tormenta de nieve con relámpagos, que cubrió la región con una capa de 30 centímetros de nieve.

 Ambos reabrieron el tráfico aéreo durante la jornada del jueves, pero con importantes retrasos debido a la acumulación de numerosas cancelaciones de vuelos.

 Una situación similar se vivió en los aeropuertos de La Guardia, en Nueva York, y Philadelphia, mientras que en Washington, los aeropuertos Dulles International y Reagan National volvieron a la normalidad tras ser cerrados brevemente.

Más de 420.000 personas sufrieron cortes de electricidad en la zona de Washington, y millones más se encontraron este jueves con suspensiones de autobuses y trenes, y difíciles condiciones para desplazarse en automóvil.

La tormenta, una inusual combinación de nieve y truenos, fue la quinta gran nevada en varias semanas en la costa este de Estados Unidos. Para Nueva York, este enero ha sido el mes que más ha nevado en toda la historia, con capas de hasta 90 centímetros de grosor, superando el récord registrado en 1925.

 ”En Nueva York casi nunca nieva, pero hoy es uno de esos raros días. La gente debe quedarse en cada y evitar las carreteras. Hay un retraso masivo de los servicios, incluyendo la suspensión del servicio de autobuses”, explicó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

 El Departamento Nacional de Meteorología anunció que la franja este de Washington a Boston se encuentra bajo alerta de tormenta de nieve “con condiciones meteorológicas invernales severas”.

La alerta estuvo activada hasta este jueves al mediodía. “Sólo viajar por emergencia”, advirtió el departamento.

“Si necesita viajar, asegúrese una linterna adicional, comida y agua en su coche en caso de emergencia”. La nieve complicó las condiciones en las carreteras, que causaron la salida de la vía de varios vehículos e incluso bloqueó el tráfico en varios puntos del país.

Ni siquiera el presidente Barack Obama se salvó de los inconvenientes de la tormenta. A la vuelta de un viaje de un día al medio-oeste, el mandatario tuvo que desplazarse por tierra desde la base aérea de Andrews, y no en helicóptero.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.