Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 1:28 am

Aerolíneas cancelan algunos vuelos por huracán Irma

da


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que ante el inminente paso del huracán Irma por la República Dominicana, algunas aerolíneas han cancelado algunas de sus operaciones de este miércoles 6 y 7 de septiembre a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Los vuelos afectados este miércoles son el 556 y 556 de Air Caraibes desde Puerto Príncipe, Haití y hacia París, Francia; el 720 y 727 de la aerolínea Pawa Dominicana con procedencia y destino a San Martíny el 755 de la misma aerolínea con destino a San Juan, Puerto Rico; así como el 410 y 411 de Inter Caribbean Airways desde y hacia Isla Tórtola.

De igual modo, Pawa Dominicana notificó para este jueves la cancelación de su vuelo 750 de llegada desde San Juan, Puerto Rico.

Hasta el momento las además aerolíneas que operan en el AILA-JFPG, así como en los demás aeropuertos operados por Aerodom mantienen su programación regular.

La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su página web www.aerodom.com o redes sociales con su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.

Comisión en sesión permanente

Por otro lado, los miembros de la Comisión Aeroportuaria se declararon en sesión permanente ante el inminente paso por el territorio dominicano del huracán Irma, el cual ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, según los más recientes informes de la Oficina Nacional de Meteorología.

Durante una reunión de trabajo en la sede del organismo en el Departamento Aeroportuario, el director ejecutivo de la entidad, Marino A. Collante Gómez, informó de las acciones desarrolladas ante el pronosticado paso del fenómeno atmosférico.

En tal sentido, el funcionario indicó que han activado el Plan de Contingencia en los aeropuertos del país a los fines de mitigar sus efectos.

“Las contingencias que se están tomando consisten en la limpieza de los drenajes pluviales, limpieza de techos, recolección de escombros y materiales sueltos que podrán ser movidos por los vientos, poda de árboles, verificación de los almacenes de emergencia, revisión de las antenas de techo en las terminales, las torres de control, asegurar las aeronaves ligeras estacionadas en la aviación general y resguardo de los equipos electrónicos de la humedad, entre otras medidas de prevención”, informó Collante Gómez.

Estas acciones forman parte de las instrucciones dadas por el presidente de la república, Danilo Medina, a las instituciones del Estado a los fines de tomar las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de hechos lamentables antes, durante y después del paso del fenómeno.

La Comisión Aeroportuaria está integrada por el Ministerio de Obras Publica, Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Junta Aviación Civil, la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Dirección General de Aduanas y un representante del sector hotelero.