Martes, 13 de noviembre, 2018 | 7:01 pm

Advierten empresarios y funcionarios quieren engañar sector sindical con proyecto “nuevo muelle” en la bahía de Puerto Plata


advierten-empresarios-y-funcionarios-quieren-enganar-sector-sindical-con-proyecto-nuevo-muelle-en-la-bahia-de-puerto-plata


PUERTO PLATA. – Debido a que supuestamente lo que se va a construir, no es lo que se ha presentado, varios dirigentes sindicales advirtieron que no permitirán que las actividades de carga desaparezcan del muelle de esta ciudad.

El representante del Sindicato de Camioneros y Transportistas de Furgones de Puerto Plata, Juan Carlos Núñez (Martincito), reiteró que las pretensiones de un “grupito” de empresarios y funcionarios públicos es desaparecer las actividades de carga en el puerto local y convertir el mismo en una terminal turística.

“Con la presentación del proyecto de reconstrucción del puerto local, además de la construcción de dos espigones más para cruceros turísticos y barcos de pesca en Puerto Plata se creó una gran expectativa, pero ahora nos quieren jugar sucio y solo se habla de un muelle turístico”, sostuvo Núñez.

Asimismo, el presidente del Sindicato de Marinos Mercantes, Domingo García, acusó a los ingenieros y empresarios Rafael Silverio Galán (Kuki) y Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), de querer servirse con la cuchara grande ya que no se contempla mantener en la bahía local las operaciones de buques de carga.

“Queremos advertir que las entidades sindicales que desde hace más de 50 años agrupan a los trabajadores portuarios de Puerto Plata, no vamos a permitir ser desplazados y que ahora solo se habla de muelle turístico ya que el proyecto original ha sido cambiado completamente”, subrayó García.

Según la denuncia de las entidades sindicales, la empresa Inversiones Mahahual de capital mexicano, lo que pretende en realidad es reparar el muelle nuevo construido por el Gobierno en la década de los 70s, e implementar el proyecto denominado “Bahía Taína” que será exclusivamente para actividades turísticas.