Jueves, 18 de octubre, 2018 | 9:09 am

Aduanas incauta otro cargamento cigarrillos

Aduanas refuerza lucha contra contrabando.
Aduanas refuerza lucha contra contrabando.


SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó ayer otro cargamento de cigarrillos, que se intentó ingresar al país a través del puerto de Haina Oriental.

El pasado domingo Aduanas incautó 10.8 millones de unidades de cigarros en el muelle de Puerto Plata, el cual tiene un valor millonario en el mercado.

Ayer se procedió a abrir el contenedor SMLU8501691, asociado al documento de embarque SMLU5383724A, constatando en su interior un cúmulo de ropa que servía de pantalla a 969 cajas de cigarrillos (de 10 mil unidades cada una) marca Capital, para un total de 9 millones 690 mil unidades del producto que se intentaba introducir de contrabando.

Esto fue posible gracias al intercambio permanente de información con otras aduanas de la región, oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera que fueron alertados de que serían importados cigarrillos de contrabando, que arribaron al país por el puerto de Haina Oriental y proveniente de Manzanillo, Panamá, a bordo de la embarcación Gluecksburg.

La carga fue traída al país por la agencia Importadora El Triunfo y vino consignada a la empresa Feeding Corp., SRL, con sede en la Ciudad Nueva, Santo Domingo.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Aduanas, la carga estaba compuesta por bultos de ropa, calzados, carteras y escritorios de oficina.