Aduanas decomisa 960 mil unidades de cigarrillos y 745 celulares declarados como piezas usadas de vehículos

Parte de celulares detectados de contrabando. fuente externa

SANTO DOMINGO. –  La Dirección General de Aduanas decomisó 960 mil unidades de cigarrillos y 745 celulares de diferentes marcas en una carga que fue declarada como piezas usadas de vehículos, en un embarque proveniente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. 

La mercancía  tenía como consignante de la carga a Montero Express Cargo, para ser notificada a Emex Cargo, SRL; la cual venía consignada a Flash Air Cargo, SRL; quien opera como Consolidador y Courier. Fue encontrada en el depósito de E.T. Heinsen, contenedor TGHU0708614.

De acuerdo  a la Dirección General de Aduanas, dentro de las mercancías objeto de contrabando se encontraron tres  paletas de cigarrillos que contenían 96 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos cada una, de las marcas Gold City Mentol y Gold City Rojo, para un total de 960 mil unidades. 

El operativo se ejecutó en presencia de un notario público, el personal de Inteligencia Aduanera, Supervisión de Administraciones Aduaneras y el encargado del depósito en cuestión, quienes, dentro del lote de mercancías retuvieron a su vez 745 celulares con sus accesorios, de las marcasiPhone, Galaxy, Alcatel, LG, ZTE Maven y Optimus, entre otras.

En el manifiesto de carga la mercancía aparece descrita como motores, amortiguadores, mordazas de frenos, trenes delanteros y diferenciales usados de vehículos. 

Los cigarrillos y aparatos telefónicos retenidos fueron trasladados a los almacenes de Subasta de la Dirección General de Aduanas para el procedimiento de rigor, que incluye el sometimiento penal de los implicados por el delito de contrabando, más las sanciones administrativas correspondientes.