ADP se defiende de acusación de Adocco

Sostiene que no está obligada a dar información

Los directivos de la ADP se reunieron ayer tras denuncia.
Los directivos de la ADP se reunieron ayer tras denuncia.





Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró ayer que esa entidad dio respuesta a la solicitud de información sobre manejo de recursos hecha por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), entidad que denunció la discrecionalidad en el manejo de millones de pesos en ese gremio.

Al calificar la denuncia de falta de transparencia como una infamia, Hidalgo sostuvo que la respuesta fue entregada a la entidad a través de dos cartas de fecha 26 de septiembre y 2 de octubre.

Sin embargo, en una de esas comunicaciones la ADP indica a la Adocco que no está obligada a dar informaciones sobre el manejo que ha dado a los RD$1,166.8 millones, que ha recibido por concepto de retención de cuotas de los maestros desde el año 2012.

En sus declaraciones Hidalgo pidió al magisterio nacional “no dejarse confundir y a seguir trabajando en la esperada Evaluación de Desempeño que inicia el lunes 16”.

La entidad advirtió que si en un plazo de 72 horas Julio César de la Rosa, presidente de Adocco, no se retracta de las denuncias se verán obligados a acudir a los tribunales, donde defenderán al gremio.

Adocco sostiene denuncia

Sin embargo, lejos de dar marcha atrás, De la Rosa afirmó que si en ese plazo la entidad no entrega la documentación solicitada estarían elevando un recurso ante la jurisdicción administrativa para que el Ministerio de Educación no continúe siendo agente de retención de esos fondos.

“Conjuntamente con ese recurso vamos a elevar ante el Ministerio una oposición de entrega de fondos a la ADP y que abandone la condición de agente de retención para que sean los profesores que lleven las cuotas que les corresponden de manera personal”, dijo De la Rosa.

Garantia.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó ayer que está abierta a entregar información a todo el que la requiera.

Adocco.

Calificó como penoso que el sindicato de profesores no haya acogido la solicitud de entrega información que le hicieron formalmente.

Publicidad
Publicidad