Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 10:08 pm

ADP espera comunicación formal de Andrés Navarro para detener protesta

adp


Santo Domingo.-  El vocero de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), José Sabino, dijo hoy que están a la espera de una comunicación formal del ministro Andrés Navarro para detener la protesta que realizan hace dos meses.

“Reiteramos que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama al magisterio nacional a que esté atento a que es posible que en lo que reste de la semana este fijado el día y hora y defenderemos los intereses del magisterio, en especial la ordenanza 24-17”, recalcó tras asegurar que la reunión con el ministro no pasará de la próxima semana.

Asimismo, explica que el ministro necesita conocer un pliegue de demandas y advierte que dicho comité no permitirá que muera la carrera docente en el país si se permite aplicar la ordenanza sobre concursos para elegir a directores distritales y regionales.

Hay que recordar que este miércoles que el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina, aseguró que el ministro Andrés Navarro siempre ha estado dispuesto a dialogar con la ADP, con todos los sectores de la comunidad educativa y la sociedad.