Video: ADP responsabiliza al ministro Andrés Navarro por la muerte de profesora se suicidó en Santiago

Víctor García, secretario de la ADP en Santiago.
Víctor García, secretario de la ADP en Santiago.





Santo Domingo.- El secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Víctor García responsabilizó  hoy al ministro de Educación, Andrés Navarro,  de la muerte de la maestra María Rosalba Ureña, quien se suicidó a raíz de no recibir su salario por alrededor tres meses, situación que le impedía comprar sus medicamento.

Agregó que la profesora era una de las 1,819 maestros bloqueado que asistía a sus labores a pesar de tener problemas de salud.

“Nosotros decimos con toda responsabilidad que a esta maestra la mató el ministro Andrés Navarro”, manifestó García en el marco de una asamblea de la ADP en el Liceo Panamericano para decidir el Plan de lucha por los docentes bloqueados y exigir que el pago de sus salario.

La profesora María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, residente en el Limonal de Licey al Medio, Santiago, se  suicidó al darse un disparo en el pecho, presuntamente porque tenía varios meses de no recibir su salario por parte del  Ministerio de Educación.

García dijo que fue creada una comisión integrada por el  presidente de la seccional, Miguel Cruzeta, su persona  y otros dirigente de la seccional para preparar un informe y  dar mayores detalles del hecho.

Publicidad
Publicidad