Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 6:24 am

ADIE ofrece respaldo para asegurar la producción de energía eléctrica

energía electrica


SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ofreció su respaldo a las autoridades gubernamentales para asegurar la producción de energía eléctrica y satisfacer la demanda de las empresas distribuidoras de electricidad a pesar de la situación adversa que afecta puntualmente al sistema.

La entidad dijo que  apoyará en todo lo que fuere necesario para evitar lo que algunos han descrito como un colapso del sistema eléctrico nacional y aseguró que existen vías expeditas o alternativas para vadear la coyuntura que se ha presentado, en las cuales ya se está trabajando junto al gobierno.

En ese sentido, la ADIE ratificó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades del sector para buscar soluciones viables y efectivas que mitiguen las secuelas del evento inesperado en la producción de energía y así mantener estable el suministro a la población.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades públicas con el fin de continuar garantizando el suministro de energía que requieren las empresas distribuidoras de electricidad en línea con una adecuada planificación del sistema”, informó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.