Acusan a la DPCA de favorecer a Melanio Paredes

Acusan a la DPCA de favorecer a Melanio Paredes

Acusan a la DPCA de favorecer a Melanio Paredes

Santo Domingo.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) acusó hoy a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) de favorecer al ex ministro de Educación Melanio Paredes, al ordenar el archivo definitivo de la denuncia presentada de remodelar su despacho por 14 millones de pesos y construir un ascensor por 19 millones de pesos.  

“El Señor Melanio A.Paredes, quien se desempeñó como Ministro de Educación, violó diferentes leyes, lo que hizo mediante la suscripción irregular de contratos para la ejecución de obras civiles y/o de ingeniería en el Ministerio de Educación, entre otros actos reñidos con la ley”, destacó Julio Cesar De La Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO.

De la Rosa Tiburcio manifestó que el exministro argumentó para otorgar los contratos: “Que era necesario acelerar la compra de obras, bienes y servicios, entre ellos la contratación directa de vehículos, mobiliario escolar, sistemas de información críticos, materiales y equipos para el año escolar, mantenimiento escolar y componentes eléctricos para dar energía a centros educativos, auditoria de personal, con la finalidad de llegar a las aulas dominicanas en el menor tiempo posible”.

De acuerdo con  ADOCCO el ministro de Educación, el  ingeniero Carlos Antonio Leonardo Polanco y la razón social Constructora Reyes & Leonardp,  violaron la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones, que establece de manera clara y precisa cuando procede la declaratoria de urgencia para la contratación de obras y adquisición de bienes y servicios.

El vocero de la organización dijo que Melanio Paredes, “de manera maliciosa” aprovechó la declaración de urgencia del año escolar 2009-2010, que exceptúa la aplicación de la ley 340-06, para la contratación de obras de reparación de aulas de las escuelas que así lo ameritaran, para la remodelación de su despacho y la construcción de un ascensor.



Etiquetas