Activos de Asociación Popular de Ahorros y Préstamos crecieron un 15 %

Se consolidó como primera entidad mutualista del país

La APAP inició el  acto honrando la memoria del fallecido director de El DÍA Rafael Molina Morillo.
La APAP inició el acto honrando la memoria del fallecido director de El DÍA Rafael Molina Morillo.


Santo Domingo.-La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se colocó el año pasado entre las cuatro entidades más solventes y eficientes del sistema.

Sus activos crecieron un 15 % y llegaron a RD$70,627 millones, reafirmando su posicionamiento como la mayor institución financiera de carácter mutualista del país.

“Nosotros crecimos por encima del desempeño del sistema financiero local”, informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza.

El empresario presentó los resultados del ejercicio social 2016 de la APAP en un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación. Ariza precisó que la cartera de crédito de la Asociación se incrementó en 16 %, para un total de RD$39,968 millones y su patrimonio subió a RD$14,304 millones.

En tanto, el índice de solvencia fue de 32.58 %, tres veces por encima de lo requerido por las regulaciones.

Las captaciones también demostraron un buen desempeño en 2016. Estas crecieron un 17 %, para cerrar el año en RD$54,532 millones.

El mismo comportamiento exhibieron los certificados financieros, cuya cartera se elevó de RD$32,340 millones en 2015 a RD$36,112 millones el año pasado.

Ariza indicó que el resultado neto alcanzado por la entidad durante el año fue de RD$1,160 millones.

Avances a la tecnología

La APAP fortaleció su estrategia digital diversificando los canales de comunicación con sus clientes a través de soluciones innovadoras en el mercado.

Puso en operación un servicio de chat en línea, la opción de citas por videoconferencia y una aplicación para teléfonos inteligentes.

Publicidad
Publicidad