Aclaración oportuna

Por: El Día

[email protected]

29 diciembre, 2016 12:01 am



Ayer la oficina de prensa que dentro del Partido Reformista Social Cristiano responde a Federico Antún Batlle distribuyó una nota de prensa conteniendo informaciones falseadas sobre una decisión del Tribunal Superior Electoral, en la que se señala que supuestamente ese organismo declaró inadmisible una acción interpuesta por Víctor (Ito) Bisonó.

Esa información errada fue publicada durante varias horas en la edición digital de El DÍA. Lo cierto es que el propio Ito Bisonó, junto con Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, estaban puestos en causa por un grupo de dirigentes del PRSC que solicitaba prácticamente congelar esa organización hasta tanto se decidiera cuál de los dos es el verdadero presidente de la organización.

Por lo tanto no se trataba de una acción interpuesta por Bisonó como divulgara el equipo de Antún Batlle.

El propio Tribunal Superior Electoral, en su informe sobre los resultados de la audiencia, indica que los demandantes son Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez y compartes.

Los demandados, según el TSE, eran el Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Bisonó Haza, Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.

Publicidad
Publicidad