Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 12:41 pm

Abundancia de pollos en Navidad

queso plan
queso plan


Santo Domingo.-El ministro de agricultura, Ángel Estévez, aseguró ayer que el país está preparado con más de 18 millones de unidades de pollo, además de los que saldrán de los huevos incubados, para que el ave no haga falta en diciembre.

Afirmó que el Gobierno está prevenido para que en ningún tiempo falten los productos básicos, ya que “sabemos producir y tenemos todo lo necesario para hacerlo”.

Estévez exhortó a los medios de comunicación a tener cuidado con lo que publican para evitar hacer daño a los productores y a los consumidores.

“Hubo una gran sequía, pero hoy día está lloviendo en todo el país y aunque todavía muchas de las presas no tienen agua suficiente para regar, tenemos plátano verde y los productores están sembrando plátano, yuca, banano, vegetales y frutales, de todo se está sembrando en el país”, informó.

Agregó que aunque no se ha resuelto el problema de la sequía, el precio del plátano se sitúa entre 9 y 12 pesos por unidad; “incluso más baratos que cuando se registraron los inconvenientes por la sequía”.

Resaltó que hoy se encuentran sembradas 150 mil nuevas tareas de plátano, por lo que el próximo año habrá una significativa producción, sin contar con las plantaciones de este año que ya inician la cosecha.

“Hay más de cinco millones de quintales de arroz en los almacenes y factorías y aún falta más de un millón por cosechar y la cosecha comienza en marzo del año que entra.

Es más, la queja de los molineros, con los que nos reunimos la semana pasada, es que no venden lo que quisieran”, dijo Estévez.