Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 3:32 am

Abogados de Roberto Rodríguez están conformes con decisión del juez

El exdirector del INAPA fue trasladado a su vivienda ubicada en el sector La Castellana para cumplir la prisión domiciliaria

Roberto Rodríguez es uno de los implicados en el caso Odebrecht.
Roberto Rodríguez es uno de los implicados en el caso Odebrecht.


SANTO DOMINGO.-  Los abogados del exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez dijeron que están conformes con la decisión del juez Francisco Ortega  de ordenar prisión domiciliaria contra el exlegislador, sin embargo entiende que contra su defendido no procedía la aplicación de ninguna medida de coerción.

Claudio Stephan expresó que Rodríguez está aquejado de salud, “pero por lo menos el juez tuvo misericordia”.

Expresó que un arresto domiciliario de nueve meses para una persona con su condición, tampoco es algo que le va muy bien. “El necesita salir, distraerse, pero ya eso es algo que si decidimos apelar pues lo debatiremos en una instancia superior, pero la familia está contenta, pudo haber sido mucho peor de esa masacre que ocurrió en esa audiencia”.

Mientras que Francisco Campos indicó que deben examinar la sentencia para poder dar  declaraciones en torno a la apelación, pero entiende que este no es el momento para hablar de ello.

Señaló que Roberto Rodríguez padece problemas de diabetes,  arritmia cardiaca  y psicológicos.

Roberto Rodríguez fue trasladado a su residencia ubicada en la calle Aida Cartagena Portalatin del sector La Castellana, Distrito Nacional, donde cumplirá la medida de coerción de nueve meses de prisión domiciliaria.