Domingo, 20 de enero, 2019 | 11:01 pm

Abogados buscan la liberación de Omega

Omega lleva varios años en prisión.
Omega lleva varios años en prisión.


SANTO DOMINGO.- Los abogados de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, anunciaron que hoy será conocido un recurso de amparo en favor del merenguero, mediante el cual buscan que su defendido pueda salir de prisión tras haber cumplido más de la mitad de la pena que le fue impuesta.

César Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes han estado manejando el caso en los últimos meses, afirman que al intérprete de “Si te vas” le fueron violentados sus derechos al enviarlo a prisión tras ser favorecido con prisión suspendida de la pena.

“Hemos analizado a profundidad el caso y estamos frente a tres violaciones de los derechos fundamentales del señor De la Rosa”, especificó Ruiz Castillo.

El abogado detalló que para pedir la variación de la prisión suspendida el Ministerio Público no aportó pruebas ante el juez y se le negó a su barra de defensa en ese entonces aportar las certificaciones que avalaban que Omega asistía a las charlas como se dispuso en la condena inicial.

El recurso será conocido a las 9 de la mañana en la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo ubicada en la Fiscalía de la avenida Charles de Gaulle.