X
    Categorías: Nacionales

Abogado Joaquín Zapata aclara no habló de negociación

SANTO DOMINGO.-Aclaración. El abogado Joaquín Zapata, representante de Conrado Pittaluga, aclaró que fue sacado de contexto cuando se le atribuye haber afirmado que existe alguna negociación en el caso Odebrecht.

Zapata atribuyó a una mala interpretación de una periodista de este medio cuando lo consultó para saber su posición acerca de la ratificación del juez Francisco Ortega Polanco para continuar en el caso de justicia que se lleva contra siete imputados de recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

A continuación la carta enviada por el abogado Joaquín Zapata.

“Luego de un cordial saludo, sirva la presente para poner en el justo contexto una cita que —en un reportaje sobre el caso Odebrecht, bajo la firma de la periodista Teresa Casado- erróneamente me atribuye el periódico EL DÍA en la edición de la fecha.

A través de wasap, la distinguida profesional requirió nuestro parecer sobre el rechazo del Pleno de la Suprema Corte de Justicia a la recusación al honorable Magistrado Francisco Antonio Ortega Polanco para juzgar el juicio intermedio del proceso de que se trata.

En un enfoque general —sin que esta sea necesariamente la opinión de la barra de la defensa ni de nuestro cliente Conrado Pittaluga Arzeno- expresamos que veíamos en la decisión “una negación de derechos.” La palabra “negación” al parecer fue confundida en la edición, siendo sustituida por “negociación”.

Como habrán de comprender, el reemplazo de esta palabra entraña el riesgo de interpretaciones ajenas a lo que expresé por escrito. Agradecemos la enmienda para la correcta edificación de sus lectores.

Sin otro particular y agradeciendo la atención que sirva dispensar a la presente”.

Joaquín Zapata representa la barra de abogados del imputado en el caso Odebrecht, Conrado Pittaluga.

Este website usa cookies.