Abogado garantiza Argenis se entregará

Prisión. Pide Ministerio Público contra su esposa Heidi Peña. Denuncia. Carlos Balcácer dijo que policías mataron a Yuniol Ramírez.

Carlos Balcácer dice   Contreras vendrá al país.  ana mármol
Carlos Balcácer dice Contreras vendrá al país. ana mármol


SANTO DOMINGO.-El principal acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, Argenis Contreras, se entregará el próximo lunes a la Procuraduría General, en medio de la denuncia de su abogado Carlos Balcácer de que dos policías ultimaron al catedrático y le robaron los RD$3 millones.

Contreras se encuentra en los Estados Unidos y podría llegar la próxima semana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas al país, tras huir dos días después del crimen del jurista.

Su representante legal se reunió ayer con el procurador adjunto Joan Alcántara y la fiscal Olga Diná Llaverías para coordinar la entrega del imputado dentro de un plazo de ocho a diez días.

Esposa de Argenis

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción a la esposa de Contreras, Heidy Carolina Peña acusada de complicidad en la muerte del abogado y catedrático. Además solicitarán que se declarare complejo el proceso.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste fijó para hoy a las 9:00 de la mañana conocer la solicitud contra la mujer.

Procurador

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que lo que alegue uno de los posibles imputados es un elemento que viene a sumarse y se debe tomar en consideración en las pesquisas.

En tanto, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, dijo que sería saludable para el país y la investigación que Argenis se presente y aporte esas pruebas que dice tener.

Agregó que la Policía y el Ministerio Público han sido transparentes y responsables en torno a la investigación.

—1— Allanamiento
El Ministerio Público realizó allanamiento a propiedades de los implicados y a la Omsa.
—2— Primer grupo
Al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, José Mercado guarda prisión por el hecho.
—3— Segundo
El tío de Contreras Lucas Ortega, y otras dos también los enviaron a la cárcel por muerte.

Publicidad
Publicidad