Sábado, 20 de octubre, 2018 | 6:55 am

Abogado denuncia fue víctima de embargo ilegal

Diógenes  Herasme hizo la denuncia durante una visita a El Día.
Diógenes Herasme hizo la denuncia durante una visita a El Día.


Santo Domingo.-Un abogado denunció que fue víctima de un embargo ilegal en el que le llevaron dos vehículos y agredieron físicamente.

Diógenes Herasme, residente en el sector Vanessa, en Santo Domingo Oeste, explicó que el embargo, ejecutado el pasado 30 de mayo a las 2:30 de la madrugada, fue ilegal porque quienes lo hicieron se sustentaron en una sentencia contra un hijastro suyo.

Herasme indicó que su hijastro Edwin Miguel Flores fue condenada al pago de dos millones de pesos porque tuvo un accidente de tránsito en el año 2013, donde falleció una persona.

En una visita a El Día, el abogado sostuvo que no tiene nada que ver con en este proceso porque él no puede ser responsable de un hecho que haya cometido otra persona adulta.

“Yo nunca pensé que me podría ver en una situación como esta, pero en este país las cosas funcionan así. Yo he trabajado años para lograr comprar esos vehículos y ahora no tengo nada, sin haber cometido ninguna falta”, lamentó Diógenes Herasme.

Afirmó que el embargo estaba dirigido por el abogado Freddy Nicolás Mejía Roa y un grupo de 14 civiles, quienes le agredieron para quitarle las llaves de la marquesina de su vivienda.

Herasme pidió a las autoridades competentes tomar cartas en este asunto, ya que sus vehículos están siendo subastados sin ningún tipo de documentos, y teme sean desmantelados.

“Cuando ellos llegaron yo le mostré mi matrícula, mi cédula, el seguro del vehículo y no me hicieron caso, se lo llevaron de la marquesina, sin yo ser deudor del que está ejecutando, ni tener ningún vinculo con la persona que fueron a embargar”, sostuvo.