Abogado afirma empresas en el interior del país son más recurrentes a evadir impuestos

El abogado Franklyn José Hernández Bretón dijo que el dominicano no tiene percepción  de pagar impuestos, porque sabe que no tendrá ningún tipo de consecuencia inmediata y mucho menos recibirá un constante monitoreo.
El abogado Franklyn José Hernández Bretón dijo que el dominicano no tiene percepción de pagar impuestos, porque sabe que no tendrá ningún tipo de consecuencia inmediata y mucho menos recibirá un constante monitoreo.


Por Ana Lantigua

SANTO DOMINGO.-El abogado y especialista en Derecho Administrativo Franklyn José Hernández Bretón señaló ayer que la conectividad y la cultura  informal en el aspecto económico, son factores que están influyendo en que el  cumplimiento tributario sea mucho menor en el interior del país.

El abogado criticó que la Dirección General de Impuestos Interno (DGII), en la persecución contra la evasión de impuesto le da  más importancia a los negocios  que tienen muchos  consumidores finales que se encuentra en el centro de Santo Domingo, algunas veces desmeritando las  pequeñas y medias empresas formales e informales, porque se encuentran en zonas alejadas y se dificultad darle el seguimiento necesario.

“El dominicano no tiene percepción  de pagar impuestos, porque sabe que no tendrá ningún tipo de consecuencia inmediata y mucho menos recibirá un constante monitoreo, por eso, por eso se las ingenian para seguir ocultando sus ingresos y muchas veces prefieren vivir en  la informalidad”, señaló el jurista.

Hernández Bretón explicó que la DGII está haciendo todo lo posible para combatir la  evasión y la ilusión tributaria, sin embargo las medidas no han sido suficientes provocando un gran retroceso en el país y los dueños de negocio se aprovechan de las debilidades, haciéndose cada día más rico afectando las ganancias del estado.

Publicidad
Publicidad