Abinader: «Tecnología ha facilitado mayor afluencia de personas en el ejercicio de la política»

MIAMI, Florida.–  El precandidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, enumeró un conjunto de políticas impulsadas en esa organización luego de las pasadas elecciones, con el propósito de conectar con las nuevas aspiraciones de transparencia, participación y renovación de la política a que da lugar la revolución tecnológica que vive la humanidad.

 “Estamos viviendo un tiempo en que los ciudadanos están más y mejor informados y quieren que la política sea un juego limpio, justo y transparente y no la tradición de abuso del poder”, planteó el dirigente político.

 Dijo que actualmente hay mucha indignación por la corrupción que hoy tumba gobiernos,  lo que se debe a que la t, que han dejado de ser receptores pasivos, y hoy son actores que influyen en el devenir social y económico de los pueblos.

Luis Abinader hizo una ponencia en la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing, donde expresó que en el Continente la gente lucha por un cambio en la forma de hacer política, y desconfía de las promesas de sus dirigentes y demanda una renovación con transparencia.

 El cónclave reunió en el hotel Aloft Miami-Brickell a decenas de consultores, mercadólogos y otros especialistas, así como a dirigentes políticos y candidatos a diferentes posiciones de estado.

 A juicio de Abinader en la actualidad la gente quiere que los partidos políticos se renueven y abran oportunidades, no que se perpetúen en el poder. “Se quiere inclusión y equidad de género y cada vez más democracia”, puntualizó.

 Expuso que atendiendo al mandato de la renovación, el PRM  ha respaldado reformas y cambios que contribuyen a mejorar la normativa política y electoral, asumió la responsabilidad de  destrabar la Ley de Partidos, con más de 16 años estancada en el Congreso Nacional.

Señaló que en tiempo récord el partido confeccionó un padrón de más de 520 mil afiliados y en una elección democrática en que las bases escogieron a su dirigencia a todos los niveles, incluyendo la elección del senador José Ignacio Paliza con tan sólo  35 años, en la presidencia del partido y muchos jóvenes como él en las vicepresidencias, y subsecretarias generales, y en las presidencias y secretarías generales provinciales y municipales.

Además se logró un importante avance en inclusión y equidad de género con la elección de Carolina Mejía como secretaria general del PRM, y a muchas otras mujeres en importantes posiciones de dirección.

 “Hemos denunciado con ahínco la corrupción desbordada del gobierno y presentado soluciones concretas para transparentar el quehacer político del país, y también desenmascarado al gobierno al denunciar su política de crecimiento económico y estabilidad en base a endeudar al país de manera irresponsable, adquiriendo deuda para pagar intereses», sostuvo.

 Agregó que su política está centrada en la conexión directa con la gente, para lo cual está celebrando encuentros comunitarios, con jóvenes, mujeres y micro, pequeños y medianos empresarios, como parte de una estrategia de unir a la mayoría de los sectores nacionales a favor del Cambio.