Abinader plantea regular la venta de leche a granel

Afirma que lecheros son víctimas de importaciones por tráfico de influencias

El sector lechero pide al Gobierno parar la competencia desleal.
El sector lechero pide al Gobierno parar la competencia desleal.


Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) para que el Gobierno atienda sus reclamos de facilitar la producción del sector y regular la comercialización de leche a granel, calificada como una competencia desleal.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, resaltó que la leche es un componente básico de la seguridad alimentaria y la nutrición del país, especialmente los niños y los envejecientes, por lo que en vez de indiferencia y obstáculos lo que deben recibir los productores es apoyo e incentivos por parte del Gobierno.

“Los ganaderos son víctimas de importaciones alimentadas por el tráfico de influencia y el poder de funcionarios gubernamentales y asociados que hacen fortunas en detrimento de ese sector”, dijo.

Los productores de leche demandan que los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio y Mipymes, y Pro Consumidor hagan cumplir las buenas prácticas de manufacturas exigidas en el país, como son Etiquetado NORDOM , así como la Ley de ProConsumidor.

Publicidad
Publicidad