Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 6:06 am

Abinader plantea proyecto de reforma de la Ley de la Cámara de Cuentas

Abinader habló en encuentro en Santiago.  fuente externa
Abinader habló en encuentro en Santiago. fuente externa


SANTIAGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader informó que en los próximos días presentará a través de los legisladores de esa organización un proyecto de reforma a la Ley 10-04, de la Cámara de Cuentas, que daría autonomía financiera al organismo contralor y acceso a la sociedad civil para canalizar observaciones y sugerencias que contribuyan a transparentar la administración de los fondos públicos.

Expuso que la reforma a la ley de la Cámara de Cuentas es una contribución a las demandas de la sociedad dominicana de que sean establecidos frenos y controles al denunciado régimen de corrupción e impunidad prevaleciente.

El proyecto de reforma modifica el artículo 4 de la ley, estableciendo un párrafo que señala: “Los ministerios y direcciones que manejen un presupuesto, deberán ser auditados anualmente sin excepción, tanto desde el punto de vista financiero como de gestión.

Debiendo publicar los resultados de esta en los 60 días siguientes a su realización”, de acuerdo a lo informado por el político.