X

Abandonan yola con cargamento ilegal de ajo procedente de Haití en playa Cambiaso de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Una yola con un cargamento de ajo presuntamente procedente de Haití, fue dejada abandonada  por desconocidos en la playa de Cambiaso ubicada en la parte oeste de esta provincia atlántica.

Según un video enviado a este redactor por lugareños de allí, el cargamento de ajo introducido al país de contrabando vía marítima, fue colocado sobre la arena a menos de dos metros de la embarcación que fue dejada varada en la orilla de dicha playa.

En las imágenes se puede denotar 20 hileras horizontales con 8 verticales en estibas de 4 sacos, equivalente a un total de 160 sacos de ese bulbo comestible, que en los últimos meses es el producto más contrabandeado en la frontera dominico-haitiana.

La embarcación donde llegó el contrabando de ajo al litoral de Puerto Plata, está construida de madera y fibra de vidrio, pintada de azul marino intenso, con dos motores fuera de borda de la marca Yamaha, además de 8 garrafones plásticos para combustible de color azul.

Hasta el momento de redactar esta información, las autoridades de la Armada de República Dominicana (ARD) en la zona Naval Norte, no ha expresado ningún comunicado al respecto sobre el cargamento de ajo que llegó de forma ilegal a las costas dominicanas procedente de Haití.

Este website usa cookies.