Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 7:19 pm

A través del béisbol se encubre una gran explotación infantil



Así como se lee. Los acuerdos verbales que están cerrando las organizaciones de Grandes Ligas con niños de 14 y 15 años están trayendo consigo un problema social bastante grande al país.

Debido al interés existente por firmar niños a esa edad, los entrenadores dominicanos se vieron obligados a cambiar el enfoque y ahora están preparando niños desde los 10 años.

Miles de niños para llegar a cumplir con las exigencias de las organizaciones de Grandes Ligas tienen una carga de trabajo que no es propia para su edad, ya que tienen que empezar a entrenarse en el terreno bien temprano, y luego de un descanso, regresan en la tarde para realizar los trabajos físico, que consisten en levantamientos de pesas y otros ejercicios.

Por la presión existente, no es extraña la información que publicó recientemente en un twit, el abogado Arturo Marcano, quien revela que 13 de los mejores 20 prospectos para el próximo julio 2 ya salieron positivos en pruebas antidopaje…eso adicionalmente a los más de 20 que salieron positivos en Venezuela.

Es muy posible que las entidades responsables de velar contra la explotación laboral infantil como son el Conani y la Procuraduría de Niños y Adolescentes, no aplican la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes que prohíbe que menores de 14 años trabajen, porque quizás al igual que la mayoría de personas considera que el béisbol es un juego, cuando en realidad no es así, es un negocio.

Las autoridades dominicanas están obligadas a detener esto junto a las Grandes Ligas, y lograr que las firmas se realicen a los 18 años.

Publicidad