A pesar de críticas sobre visos de construcción, Obras Públicas resalta adecuación tramo carretero Maimón-Cofresí

PUERTO PLATA.- Pese a  las múltiples críticas emitidas por ciudadanos  sobre vicios de construcción en la adecuación y ampliación del tramo carretero Maimón-Cofresí en esta ciudad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que esa obra estará concluida en tres meses.

Desde hace un tiempo prudente, decenas de ciudadanos han advertido el grosor ínfimo de la carpeta asfáltica que se le aplicó a dicho tramo carretero que une a las comunidades Don Gregorio de Maimón y Cofresí en este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde se han producido deslizamientos de tierra y deslaves por la acción corrosiva de las lluvias.

“Eso da pena y vergüenza, yo estaba hoy camino a Santiago y miré el asfalto de la carretera Santiago-Navarrete viniendo para Puerto Plata y observe que ese tramo tiene 10 pulgadas de asfalto, pero cuando veo la pulgada que tiene el tramo que están asfaltando desde el Puerto de Maimón hacia Puerto Plata, eso da ganas de llorar, ni a un camino vecinal le echan la pulgada que ya le echaron”, opinó al respecto el destacado empresario, José Daniel Jiménez Rivera (Nino).

Mientras que el comunicador Aromis Polanco, advirtió que “la carretera Puerto Plata-Navarrete sigue siendo un peligro de muerte para los conductores ya que aún hay muchos hoyos en los tramos que no han sido intervenidos, hasta el extremo de en horas de la noche es una tremenda odisea transitar por esa vía por lo que Obras Públicas debe darle mantenimiento en los que  terminan la adecuación de un carril”.

Pero como si la calidad y la vida útil de esa importante vía nada le importará, Obras Públicas a través de un comunicado, afirmó que trabaja en tres frentes de manera simultánea que son: Navarrete-Túnel, Túnel-Imbert y Maimón-Puerto Plata, con el objetivo de concluir la adecuación de esa peligrosa carretera donde han muerto muchas personas en accidentes.