A pagar el préstamo

A pagar el préstamo

A pagar  el préstamo

El Gobierno presta y el Presidente cobra el préstamo. Eso se puede colegir de las palabras dichas por el presidente de la República a los productores agrícolas que aglutina la Asociación Peravia-Valdesia (Blopeva).

El Presidente dijo: “Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta”, Ante lo cual nos preguntamos: ¿Hay casos de productores que ya no pagan los préstamos adquiridos a través de Banca Solidaria o el Banco de Reservas?

Hay discursos que salen muy espontáneamente. Por ejemplo, el presidente Medina ha reiterado su receta: “Tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando”.

De todo lo que ha dicho el Presidente hay algo que no se corresponde con la realidad. Él dice: “Si no pagan, no puedo seguir prestando”. Ya que ese dinero que reciben los agricultores no es del presidente Medina, no es del Gobierno.

o forma parte de una propiedad privada. Estamos hablando de dinero, como ya se dijo, que pagan los ciudadanos a través de impuestos. Hay que confiar, pero no a ciegas. Hay mucho dinero, millones de pesos comprometidos en esas visitas sorpresa. El Gobierno tiene que verificar e informar públicamente sobre esas cuentas, mes por mes. Sin excusa.



Etiquetas

Noticias Relacionadas