A la cárcel hombre que violó sexualmente una menor en Puerto Plata

tribunal-de-puerto-plata-condena-hombre-a-una-decada-de-prision-por-violar-y-amenzar-una-menor


PUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron ayer un hombre a 10 años de prisión luego de que fuera entrado culpable de ultrajar y amenazar de muerte a una menor de 13 años de edad.

El condenado es Isaac Rodriguez Minaya el cual incurrió en franca violación al artículo 331 párrafo 3 del Código Penal Dominicano, modificado por las leyes 27-97 y 46-99, además del artículo 396 en sus literales B y C de la ley 136-03 (Código del Menor).

Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que dirige en Puerto Plata la magistrada Luisa Marmolejos, se asegura que el imputado bajo amenaza de golpearla y apuñalar a la menor procedió a violarla sexualmente.

Durante el transcurso del juicio, el Ministerio Publico fue representado por los fiscales Haniel Rodriguez y José Vargas quienes presentaron ante el tribunal los argumentos de pruebas demostrando que la menor cuyo nombre se omite por razones legales fue víctima de asalto y agresión sexual por Rodriguez Minaya.

Tras escuchar el dictamen que le impuso una década en la cárcel por abusar sexualmente y amenazar con matar a una menor de 13 anos luego de entrar varias veces a su habitación, el imputado fue confinado al centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde deberá cumplir su condena.

Publicidad
Publicidad