A la cárcel chofer empujó anciano desde autobús

A la cárcel chofer empujó anciano desde autobús

A la cárcel chofer empujó anciano desde autobús

Según el diagnóstico de la doctora Maytex Calderón, el señor Ramón Julio Ortiz Garrido, presenta golpes en el tórax y trauma contuso en la cabeza del fémur derecho.

Santo Domingo.-El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso hoy tres meses de prisión preventiva contra un chofer acusado empujar a un anciano de 68 años desde un autobús de transporte público, causándole golpes en distintas partes del cuerpo.

La jueza Melania de la Cruz impuso la medida de coerción al chofer Tulio Cuevas acusado de violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ramón Julio Ortiz  Garrido.

Según  la resolución de medida, el hecho ocurrió el día 22 de julio cuando el señor Ortíz abordo un autobús de transporte público en la parada uno de la Omsa en el hipódromo V Centenario, tras diferencias con el cobrador por el pago del pasaje, el chofer lo lanzo fuera del vehículo, cayendo en el pavimento lo que le causó un trauma contuso.

Comisión OTTT visita anciano

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, envió ayer una comisión a la vivienda de Ramón Julio Ortiz Garrido, pasajero empujado por un chófer de guagua del transporte público, a fin de que evalúen las condiciones en que se encuentra.

Mojica expresó que esa comisión llevó un médico al lugar, perteneciente a la Unidad Médica de la OTTT, quien  evaluó las condiciones de salud del anciano de 68 años, incluyendo su necesidad económica dentro del cuadro de vulnerabilidad en que se encuentra y poder cooperar a través  de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

Durante la visita la OTTT se comprometió a costearle todos los gastos referentes a lo sucedido y le dejó una ayuda en medicamentos, además de garantizarle a través de su Unidad Médica y Farmacéutica remitirle sus medicinas mensualmente.

Ramón Julio Ortiz Garrido, dijo que agradece la ayuda de Mojica porque a varios días del suceso no había podido comprar los medicamentos, al tiempo que desmintió la versión ofrecida por la prensa inicialmente.

“El chófer no me lanzó del autobús por falta del pago, simplemente le dije que me bajaría del autobús porque se detuvo demasiado y se me hacía tarde para cumplir con una diligencia, ese abusador pretendía pararse cinco minutos más a esperar pasajeros en el control, pese a que se iba parando en cada esquina”, dijo Ortiz.

“Le dije que me bajaría para tomar un vehículo diferente y él se abalanzo sobre mí y me tiró hacia abajo, luego me vociferaba que ojalá me muera”, expresó el afectado.

El agresor pertenece a la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo V Centenario.

La comisión estuvo conformada por los subdirectores Alejandro Volquéz y Júnior Fabián, además el encargado de comunicaciones Melvinson Almánzar.

Según el diagnóstico de la doctora Maytex Calderón, el señor Ramón Julio Ortiz Garrido, presenta golpes en el tórax y trauma contuso en la cabeza del fémur derecho, por lo que se le proporcionó los medicamentos indicados y la Unidad Médica de la OTTT se encargará de hacer evaluaciones periódicas hasta su recuperación.

 



Noticias Relacionadas