Líderes evalúan planes por la paz

Líderes evalúan planes por la paz

Líderes evalúan planes por la paz

German chancellor Angela Merkel delivers a speech during the inauguration of the Charles de Gaulle Memorial in the eastern French town of Colombey-Les-Deux-Eglises, on October 11, 2008. AFP PHOTO POOL REMY DE LA MAUVINIERE

París.-Los presidentes ruso, francés y ucraniano, junto con la canciller alemana, se reunirán hoy en Berlín para «evaluar la puesta en práctica» de los acuerdos de paz de Minsk para resolver la crisis ucraniana.

Según anunciaron este martes París y Berlín, «la canciller alemana (Angela Merkel) invitó (a los tres presidentes) para evaluar la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk».

La última reunión de este tipo había sido el 2 de enero de 2015 en París.

Esta cumbre permitirá también «discutir sobre las próximas etapas del proceso con vistas a resolver la crisis en el este de Ucrania», agregó la presidencia francesa.

Después de haber conversado con su par ucraniano, Petro Poroshenko, el jueves pasado, el presidente francés François Hollande llamó a que todas las partes del conflicto ucraniano establezcan una hoja de ruta para finalizar la crisis.

El objetivo es ayudar a Ucrania a retomar el control de sus fronteras, dijo Hollande luego de la charla telefónica con Poroshenko.



Etiquetas

Noticias Relacionadas