Gobierno agiliza traslado familias

Gobierno agiliza traslado familias

Gobierno agiliza traslado familias

Santo Domingo.-La oficina de la Unidad para la Readecuación de La Barquita (URBE) aseguró ayer que incrementó el proceso de mudanza de 25 familias diarias a 46, con el propósito de ir en auxilio de las familias que aún habitan en zonas vulnerables en la antigua Barquita.

Dijo que en esta oportunidad estas familias residentes de la Nueva Barquita no tuvieron que pasar por los procesos de maltrato y sinsabores que por décadas pasaron cada vez que se presentaban inundaciones.

José Miguel González, director ejecutivo de URBE, destacó que el proceso de traslado respeta al pie de la letra las directrices establecidas en un protocolo establecido en el decreto emitido por el presidente Danilo Medina cuando se ordenó el censo de los habitantes de la zona.

En este orden, debemos honrar la lista de las personas censadas y asegurar las casas a cada familia que esté dentro del censo”.

Informó que en estas semanas de lluvias producto del paso del huracán Mathew varias personas han acudido a los refugios para exigir viviendas en La Nueva Barquita.



Noticias Relacionadas