Visita turistas crece en Puerto Plata

Visita turistas crece en Puerto Plata

Visita turistas crece en Puerto Plata

Santo Domingo.-“Puerto Plata está viviendo un momento estelar”, consideró el viceministro de Turismo para la región Norte del país, Julio Almonte, al destacar que este año el destino recibirá 900 mil turistas.

El funcionario manifestó que el crecimiento de este polo no se detiene y el próximo año se proyecta que podría atraer hasta 1.6 millones de visitantes, de los cerca de 7 millones que recibirá el país .

Almonte habló en el marco de la quinta versión de la feria turistica Discover Puerto Plata Marketplace, que realiza el Clúster Turístico de la región en el hotel Iberostar Costa Dorada, con la participación de representantes de más de 20 países y regiones.

“Esta feria se ha convertido en una importante zona de negocios para las empresas de servicios turísticos, ayudando al repunte de este destino turístico”, indicó el expresidente del Clúster de Puerto Plata, Maximo Iglesias.

Agregó que en los últimos cinco años creció de 300,000 pasajeros a las cifras que exhibe al día de hoy. El año pasado, la cantidad de visitantes aumentó un 7 % y este año se prevé que crecerá 11 %, sin incluir los cruceristas y los pasajeros que llegan por Santiago y Santo Domingo.

Destacó que ese repunte se debe a los esfuerzo hechos por el clúster de Puerto Plata y a las alianzas publico-privadas que se han hecho en la zona.

Roberto Cassoni, presidente del Clúster, destacó el aporte que ha hecho la feria para el renacimiento turístico de la zona norte.

Bondades del destino

Puerto Plata tiene alrededor de 800 atracciones turísticas, 15,000 habitaciones distribuidas en varios hoteles y 40 kilómetros de playa.

“Tenemos una oferta diversificada en todo el destino, con nuevos hoteles y viejas estructuras convertidas en lujosos apartamentos.

El puerto de cruceros ha dado un impulso a la llegada de turistas, al igual que el anfiteatro de la Puntilla del Malecón con espectaculares jardines frente al mar”, explicó.

Almonte, Cassoni e Igleisias hablaron en una rueda de prensa donde también estuvieron presentes otros miembros del clúster.

Los otros ejecutivos fueron: Jakaira Cid, directora ejecutiva, y los miembros del Consejo de Directores José Natalio Redondo, Román Medina Diplan, Sixto Peralta yMayra Ramón.

Futuros planes

El plan para el próximo año es desarrollar en Puerto Plata las infraestructuras viales que se requieren para acortar el tiempo de desplazamiento desde Santigo y otras comunidades.

Los empresarios turísticos solicitaron a las autoridades la construcción de la autovía del Atlántico.

Almonte informó que en Cabarete se construirá una nueva circunvalación, así como la carretera Maimón- Puerto Plata.

Llegada cruceros con repunte

Unos 103 cruceros han llegado a la zona norte en el último año, trayendo e más de 400,000 pasajeros, incluyendo tripulantes.

El año próximo llegarán unos 50 cruceros adicionales.

Los ejecutivos subrayaron el crecimiento que está teniendo el municipio de Cabarete como un importante destino de la región Norte del país, “con una gran cantidad de inversionistas extranjeros y nacionales mirando e investigando las posibilidades de inversión en infraestructuras”.

Explicaron que Puerto Plata es un destino con una gran perspectiva de crecimiento, por lo que agradecieron los trabajos de remozamiento que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur) en el centro de la ciudad.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas