Violador carece perfil específico

Violador carece perfil específico

Violador carece perfil específico

Santo Domingo.-José Miguel Gómez, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo que un violador de infantes no tiene un perfil específico, situación que hace difícil identificarlo, puesto que puede ser “desde el tipo con corbata, con buena presencia hasta el individuo informal que tú ves en la calle”.

El psiquiatra explicó que el enfermo sexual puede ser una persona de cualquier estatus social o condición socio económica, “por eso es importante la educación integral afectivo sexual.

Debemos educar a los niños para que no acepten que toquen su cuerpo, a no aceptar juguetes o regalos, no aceptar jugar con adultos”.

Sostiene que estos son los principales indicadores que los especialistas valoran para tener presentes a los agresores sexuales. Resaltó que las medidas que tienen que tomar los progenitores con sus hijos son los siguientes:

“Educarlos y enseñarles a conocer su cuerpo. Educarlos para que nadie les toque su cuerpo y sus genitales. Y tercero darles la confianza a ellos para que hablen lo que les pase y darles credibilidad de lo que les dicen”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas