El acusado de desaparecer niña tiene tres procesos abiertos

El acusado de desaparecer niña tiene tres procesos abiertos

El acusado de desaparecer niña tiene tres procesos abiertos

Deolandita Pérez, madre de Carla Massiel, que desapareció el 25 de junio de 2015.

Santo domingo.-No es la primera vez que Darwin José Trinidad Infante, el presunto responsable de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez, está en conflictos con la ley. Contra él están abiertas otras investigaciones por agredir sexualmente a dos niñas de 5 y 6 años.

También tiene otra medida de coerción por violencia de género en perjuicio de su expareja.

Tanto el caso de las hermanitas como el de Carla Massiel sucedieron en la comunidad Los García, de La Guáyiga, del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Caso hermanitas

Al imputado le fue impuesto en julio de 2015 un año de prisión como medida de coerción, acusado de intento de agresión sexual contra dos hermanitas de 5 y 6 años. La acusación indica que el imputado engañaba a las niñas para que entraran a su casa y allí abusar de ellas.

Trinidad Infante amenazó a la madre de las niñas, pero interpuso la querella. El hombre emprendió la huida, pero fue capturado días después y procesado.

Esos hechos ocurrieron luego de que Carla Massiel desapareciera.
La señora dijo de sus hijas fueron entrevistadas hace más de un mes por el Ministerio Público de Niña Niños y Adolescente de la misma jurisdicción.

Expresó que también ha recibido amenazas por las redes sociales.
Asimismo, dijo que estaba junto con una amiga que él maltrataba, “le lanzaba pedradas que hasta le sacaban sangre y le daba con un machete, lo que provocó heridas en su cuerpo”.

Violencia de género

Trinidad Infante también tiene otro expediente, pero esta vez por violencia de género, acusado de agredir físicamente a su expareja, que identificaron los vecinos del lugar como Renata. Según los lugareños, maltrataba a su exconcubina y por esta razón se separaron.

Cuando este le daba las golpizas a su expareja, le pedía perdón y le prometía que no lo volvería hacer, lo cual era así, por lo que ella decidió interponer una querella por violencia de género, y le impusieron una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

De este expediente fue apoderado e el Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia Santo Domingo para que conozca su apertura a juicio.

Los vecinos de Renata afirman que ella tiene tres días que no está en su casa y presumen que está viviendo donde un familiar.

Caso de Carla Massiel

Darwin, junto a Juan Cabral Martínez, acusados de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez , guardan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

La madre de niña, Deolandita Pérez, dijo tener la esperanza de que su hija siga viva y que no sea de ella la osamenta que la Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, muy próximo a Pedro Brand.

Los vecinos de la comunidad de La Guáyiga dijeron que Darwin creció allí, y que de todo lo que conseguía acostumbraba a darles “papitas” a todos los niños.

Los lugareños no quisieron dar sus nombres por temor, y dijeron que él acostumbraba a robar cositas y se las daba a las personas.

Además, manifestaron que los que viven allí, en Los García, presentaban quejas constante a los padres de Darwin por su mal comportamiento y su agresividad.

En tanto que calificaron al padre de Darwin como una persona buena y tranquila, a diferencia de su hijo, que siempre hacía lo mal hecho.

Sin embargo, los vecinos de la comunidad, al igual que las madres de las niñas víctimas, coincidieron en que temen que les pase algo, porque Trinidad Infante tiene personas que lo siguen.

Por agresivo no aceptaban

José Trinidad, padre de Darwin, reveló que su hijo llevaba un tratamiento médico y psicológico por su mal comportamiento y agresividad.

Por esta razón no lo querían aceptar en las Escuela, por tener “problemas de mente”, y lo llevaban a un centro de salud en Los Alcarrizos.

Reveló que su hijo abandonó el tratamiento y como ya era mayor de edad no lo podía obligar a que lo siguiera.
Sin embargo, José Trinidad mantiene un tono de defensa a su hijo y afirma que a este lo están usando, aprovechando su “debilidad mental”.

Manifestó que su hijo desde muy pequeño era hiperactivo y algo violento. “Un muchacho así, con esos problemas de mente, cuando se encuentra acorralado puede hacer cualquier cosa”, puntualizó al conversar con EL DÍA.