Century Fox con público anciano

Century Fox con público anciano

Century Fox con público anciano

Nueva York.-21st Century Fox Inc. tiene un problema en su canal de noticias que no es Roger Ailes: el envejecimiento del público de la cadena de TV.

La edad promedio del espectador del horario central de Fox News era de 68 años en el segundo trimestre, según datos de Nielsen que mencionó el canal, y lleva años por encima de 65.

Eso empaña lo que probablemente sea el mejor año de la historia para Fox News, el canal de cable más visto de los Estados Unidos en temporada electoral. El público de CNN y MSNBC también tiene más de 60 años, pero es más joven en promedio que el de Fox y, en ciertos sentidos, más atractivo a los ojos de los anunciantes.

Fox reorganiza la dirección de su canal de cable, la parte más rentable del imperio de medios de Rupert Murdoch. Las acusaciones de acoso sexual derivaron en la renuncia de su máximo responsable, Ailes, de 76 años, y ahora es Murdoch, que tiene 85 años, quien está al frente de Fox News.

La controversia se suma a los desafíos que enfrenta el canal en momentos en que trata de mejorar su posición entre los espectadores más jóvenes, sabiendo que el mejor ciclo de noticias por cable de la historia no será eterno. Fox News promedia 2,26 millones de espectadores por noche en el horario central, un aumento de 29 por ciento.



Etiquetas

Noticias Relacionadas