Dictan 10 años de prisión a hombre que hirió otro por juego de “postalitas”

Dictan 10 años de prisión a hombre que hirió otro por juego de “postalitas”

Dictan 10 años de prisión a  hombre que  hirió otro por  juego de  “postalitas”

Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional sentenció a 10 años de prisión a un hombre que hirió de gravedad a otro por un juego de postalitas, en el sector Capotillo.

Se trata de  Félix Radhamés Sánchez Figuereo, encontrado como culpable de propinarle varias heridas de gravedad al joven José Leonardo Ruiz, tras una discusión  el pasado  11 de octubre del 2013, en la calle número 42, del referido sector.

Al momento de la agresión, la  víctima transitaba a bordo de una motocicleta como pasajero cargando en sus piernas un cilindro de gas.

“El condenado y la víctima habían tenido una acalorada discusión por un juego de “postalita” donde el acusado perdió. Varios días después, cuando Leonardo Ruiz se desplazaba a bordo de un motor en calidad pasajero, Sánchez Figuereo le infirió un machetazo en el brazo izquierdo y en el cuello con la finalidad de matarlo”, explicó la Fiscalía.

Luego de cometer las acciones ilícitas, el condenado se dedicó a perseguirlo con un arma de fuego para llevar a cabo su objetivo de asesinarlo, razón por la cual la víctima tuvo que mudarse del barrio.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Arlyn Ventura y Tania Yunes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Wendy González.

Félix Radhamés Sánchez Figuereo deberá cumplir la pena impuesta de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.



Noticias Relacionadas