Nike y su planes para dejar el golf

Nike y su planes para dejar el golf

Nike y su planes para dejar el golf

Miami.-La decisión de Nike Inc. de dejar de vender equipos de golf y una posible declaración de quiebra de la cadena minorista Golfsmith están generando temores de que la popularidad menguante del deporte esté afectando a las compañías que prosperan gracias a él.

Los ‘millennials’, clave para el futuro del deporte, rehúyen este juego caro y con una gran demanda de tiempo a favor de actividades de gratificación más instantánea como Pokémon Go y los atracones de Netflix.

Es una mala noticia para empresas como Nike y Adidas AG, que en mayo estaba iniciando, dijo, negociaciones con posibles compradores para el grueso de su unidad de golf, TaylorMade, que genera unos US$1,000 millones en ventas anuales.

“En cualquier deporte, es indispensable la participación de los jóvenes para impulsar el crecimiento a largo plazo”, dijo Brian Yarbrough, analista en Edward Jones & Co. que cubre Nike.

“Hace falta un plantel de gente más joven de 20 a 25 años que se dedique a este juego durante 20, 40 años. Eso no se ve en un nivel suficiente”.

El número de golfistas estadounidenses cayó hasta 24,1 millones en 2015 desde un pico de 30,6 millones en 2003 durante el apogeo de la locura Tiger Woods, según la Fundación Nacional de Golf.



Etiquetas

Noticias Relacionadas