Museo Memorial de la Resistencia culmina campamento “Nuestra Cuidad Ideal”

Museo Memorial de la Resistencia culmina campamento “Nuestra Cuidad Ideal”

Museo Memorial de la Resistencia culmina campamento “Nuestra Cuidad Ideal”

Santo Domingo.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) culminó con éxito la quinta versión de su campamento de verano, bajo el lema “Nuestra Ciudad Ideal”.

El campamento se desarrolló como parte de las políticas que ejecuta el museo para beneficiar a los niños y adolescentes.

Durante cuatro semanas los participantes, entre siete y 14 años,  conocieron sobre derechos de la niñez, nutrición, violencia en el tránsito, rescate de animales callejeros y reciclajes, entre otros temas.

Además desarrollaron actividades relacionadas al teatro, animación a la lectura, arte y reciclaje, canto, así como yoga y taichí.

Fueron 50 niños de ambos sexos los que participaron por quinta vez en este campamento de verano en el que tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Presidencial y conocer áreas importantes de la Casa de Gobierno.

A través de las artes como el teatro, el canto y el reciclaje los niños expresaron sus ideas y se comprometieron a proteger su entorno.cam 1

También trabajaron la prevención de virus como el zika que afecta de manera considerable a los niños.

Asimismo recibieron orientación de personal de la Fiscalía del Distrito sobre el maltrato a los animales y de la violencia en el tránsito, esto como forma de crearle conciencia sobre el respeto a las Leyes y normas que deberán enfrentar cuando sean adultos.

Y como parte de la actividad de cierre los niños realzaron varias presentaciones entre estas una que retrato el bullyng escolar, la falta de oportunidades de algunos niños que cambian la mochila por un limpiabotas, hubo también poesía coreada, bailes, obras teatrales, entre otras.

El campamento estuvo dirigido principalmente a niños de escasos recursos.



Noticias Relacionadas