La fallas psicológicas afectan a novatos RD

La fallas psicológicas afectan a novatos RD

La fallas psicológicas afectan a novatos RD

Santo Domingo.-Las fallas en la estabilidad mental, el enfoque, la motivación, la interacción son los elementos más populares de la psicología que están afectando enormemente a muchos prospectos dominicanos e impiden que logren sus objetivos, aseguró el psicólogo Ramón Núñez Fernández (Andy).

Explicó que debido a la falta de capacidad para poner la cabeza donde está la competencia se hace necesario un soporte profesional.

“Durante mucho tiempo estos elementos pasaron inadvertidos, pero ya las organizaciones de Grandes Ligas comenzaron a notar que para poder invertir millones de dólares en los prospectos latinos, en especial los dominicanos, tienen que tomar todas las precauciones del negocio”, dijo Núñez, quien es el director general de la compañía Sport Psy Consulting, creada para dar soporte profesionalizado estratégico en el area de desarrollo y la estabilidad mental a atletas de alto rendimiento.

Gran avance

Núñez dijo que las estadísticas indican que en los peloteros de mayor calidad existe una mezcla de 75 % mental y un 25 físico.

“En el país existen muchos jugadores ‘releases’ con muy buenas manos y ofensiva, sin embargo, están fuera del negocio por la falta de capacidad para poner la cabeza adonde está la competencia, razón por la que para sacar el provecho deseado se hace necesario un soporte profesional”, dijo Núñez, quien tiene experiencia de trabajo con la oficina de Major League Baseball (MLB) en el país; los Astros de Houston, Bravos de Atlanta, y los programas independientes de Nogae Sports Nation y Born To Play, de Edgar Mercedes.

Puntos de ataque

Núñez resalta que los fallos más notables en los jugadores son los producidos por la ansiedad, problemas emocionales y familiares. Señala que el bajo nivel académico muchas veces no permite a los jóvenes peloteros lograr sus objetivos a tiempo por la falta capacidad para planificar.

“Muchos jóvenes peloteros tienen metas, pero no son salidas de un plan. No están preparados para hacer los ajuste cuando fallan. Se crean falsas expectativas y se abruman por las estadísticas”, sostuvo Núñez.

Añade que los grandes bonos hacen que muchos jugadores pierdan la motivación por el juego y necesitan ser reforzados.



Noticias Relacionadas