La Policía ultima 14 personas en 45 días

La Policía ultima 14 personas en 45 días

La Policía ultima 14 personas en 45 días

Policia Cientifica en la escena de un Crimen. Justo Maracallo

Santo Domingo.-Los intercambios de disparos entre agentes y presuntos delincuentes se han agudizado luego de que el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunciara en junio pasado que esa institución enfrentaría la delincuencia “sin importar lo que tengan que hacer”.

En los últimos 45 días al menos 14 presuntos delincuentes han sido abatidos por patrullas policiales en alegados enfrentamientos ocurridos por separado en diferentes puntos del país.

El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles cuando dos hombres fueron abatidos a tiros al enfrentar una unidad SWAT de la Policía, en una casa ubicada en la calle J-3 del sector Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este, donde se ocultaban.

Jorgen Argeni Valdez y José Manuel Féliz de la Rosa (Mariel), condenados a 30 y 20 años de cárcel, respectivamente, por homicidio y asociación de malhechores, los cuales cumplían en la penitenciaría La Victoria, se escaparon el 14 de junio cuando uno de ellos fingió estar enfermo, siendo socorrido por un agente al que tomaron de rehén.

El martes, Elison Antonio Acevedo Almonte, de 25 años, falleció al enfrentar una patrulla de la Policía cuando supuestamente fue sorprendido asaltando a un vigilante privado en el sector Cienfuegos de Santiago.

Una patrulla de la Policía hirió mortalmente a un joven en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este, en un alegado enfrentamiento, luego de que este asaltara una persona, en un hecho ocurrido el pasado día 11.

En Santiago, José Ignacio Rodríguez Rodríguez (Roberto), de 30 años, y Yorbin Lorenzo Encarnación, de 32, resultaron muertos cuando enfrentaron a tiros a los agentes que los perseguían mientras transitaban a bordo de un vehículo reportado como robado.

En tanto, el día 9 del presente mes fueron ultimados a tiros en el barrio Los Guandules, de esta capital, Miguel Ángel Moreta, de 23 años, y Julio Andrés Colón de la Cruz, minutos después que supuestamente habrían asaltado a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en el mercado de La Pulga, de la autopista 30 de Mayo.

Ese mismo día, en Villa Mella, un hombre murió a consecuencias de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por una patrulla preventiva que repelió una supuesta agresión.

Gabriel Pinales y otro hombre identificado como “Pochito” resultaron muertos a tiros el 22 de junio durante un enfrentamiento con agentes del orden, tras ser sorprendidos junto a otros dos jóvenes sustrayendo mercancías de una tienda, en el sector Engombe de Santo Domingo Oeste.

Así mismo, el sábado 11 de junio miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), mataron a Juan Ramón Tavares, de 23 años, y otro señalado como José, quienes eran perseguidos por la comisión de distintos delitos.

De acuerdo a las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo de este año 43 personas han resultado muertas a manos de agentes de la Policía. En muchos de los casos en alegados intercambios de disparos con presuntos delincuentes.



Etiquetas

Noticias Relacionadas