Kerry se reunirá con presidente palestino

Kerry se reunirá con presidente palestino

Kerry se reunirá con presidente palestino

El presidente palestino Mahmud Abás pronuncia un discurso ante la 69na sesión de la Asamblea general de las Naciones Unidas, en la sede de la ONU, el viernes 26 de septiembre de 2014. Abás dijo que Israel cometió crímenes de guerra contra los palestinos en la mas reciente incursión militar israelí en territorio palestino. (AP Foto/Richard Drew)

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abas, mañana en París para hablar sobre los progresos de una solución basada en dos Estados, anunció el Departamento de Estado.

“El secretario no intenta hacer progresos basándose en una fecha concreta del calendario”, dijo ayer a la prensa el portavoz de la diplomacia estadounidense John Kirby.

Kerry hablará con “Abas sobre las perspectivas de una solución basada en dos Estados (uno palestino y uno israelí) e intentará realizar avances significativos para crear las condiciones (…) en las que esa solución pueda ser perseguida con más éxito”, dijo Kirby.

Kerry viajará a París en la noche de hoy y regresará el domingo a Estados Unidos.

En la capital francesa también puede que se reúna con otros líderes para negociaciones bilaterales, aunque Kirby no dio detalles sobre ese tema.
Estados Unidos busca alcanzar un acuerdo en Medio Oriente.



Etiquetas