Nutritivos desayunos para los diabéticos

Nutritivos desayunos para los diabéticos

Nutritivos desayunos para los diabéticos

scrambled eggs with tomatoes

El diabético tiene como principal objetivo para garantizar un buen estado de salud y un buen control de la enfermedad cuidar todas las comidas que ingieran diariamente, y ello incluye el desayuno.

Como bien sabe todo el mundo, el desayuno es la comida más importante del día, especialmente para las personas que sufren esta patología, de ahí la necesidad de conocer los mejores desayunos para diabéticos, deben ser saludables, nutritivos y equilibrados.

Desayunar correctamente no sólo ayudará a empezar el día con mayor energía, sino que además te permitirá comenzar el día cuidando tu salud y aportando a tu organismo los nutrientes que precisa para su correcto funcionamiento.

Los diabéticos necesitan una dieta diferente al resto de personas, por ello resulta importante conocer cuáles son los mejores desayunos para diabéticos, aquellos que no dañarán tu salud.

Ingredientes
3 huevos o 3/4 taza de claras de huevo líquidas
Queso bajo en grasa
Verduras
Jamón de pavo
Leche (opcional)
Pimienta
Salsa
Utensilios
Tazón hondo
Tenedor y espátula
Sartén para omelette u otro sartén pequeño

Preparación

Colocar la sartén para omelette a fuego lento, las verduras previamente cortadas y lavadas; añadael jamón. Separe las yemas y las claras.

Agregar un chorrito de leche y un poco de pimienta negra; luego bata las claras con el tenedor para mezclarlas ligeramente.

No deje que las verduras se cuezan demasiado. Cuando estén casi listas, todavía un poco crujientes, póngalas en un plato.

Vuelva a poner aceite de oliva para cocinar y luego vierta las claras de huevo. Cuando los bordes estén ligeramente marrones, agregar las verduras y por último el jamón. Para finalizar ponga el queso, mientras junta los lados para formar el omelette. Sirva y acompañe a su gusto.



Noticias Relacionadas