Pujols enciende otra vez “La Máquina”

Pujols enciende otra vez “La Máquina”

Pujols enciende otra vez  “La Máquina”

Los Angeles Angels' Albert Pujols watches his second three-run home run of the game in front of Texas Rangers catcher Robinson Chirinos in the fifth inning of a baseball game in Anaheim, Calif., Tuesday, July 19, 2016. (Kevin Sullivan/The Orange County Register via AP)

Santo Domingo.-El reciente despertar ofensivo del dominicano Albert Pujols, de los Angels, revive los tiempos en que era conocido como “La Máquina”.

Como en sus mejores tiempos, Pujols lidera las Grandes Ligas con 26 empujadas en julio, incluidas 16 en los últimos ocho juegos.

El dominicano de manera tranquila está poniendo unos números decentes en esta temporada.

Pujols tiene 94 hits, 19 jonrones y 76 impulsadas en esta campaña.

El dominicano no llegó a esa cantidad de empujadas hasta el 31 de agosto de 2015.

Aunque estos registros pueden estar muy lejos de la temporada 2006, cuando tuvo 49 jonrones y 137 empujadas, es agradable ver que a “La máquina” aún tiene gasolina en el tanque.

Pujols está bateando .319 con corredores en posición anotadora este año, después de sólo batear .248 en esa situación en las dos temporadas anteriores.

Es probable que Pujols supere sus números de la temporada pasada, salvo alguna lesión.

Aunque, su promedio de bateo (.254) y OPS (. 766) están por de bajo de sus estándares.

Líder en los Angels

Pujols encabeza a los Angel en esta campaña, superando a la estrella del equipo Mike Trout, quien está detrás de él con 62.

Pujols y Trout comparten el liderato de jonrones en el equipo, con 19 cada uno.

El pasado lunes, Pujols impulsó cuatro carreras en la victoria de los Angels 6-2 sobre los Reales, en el Kauffman Stadium para llegar a 76 empujadas y así ubicarse tercero en la Liga Americana, detrás de sus compatriotas Edwin Encarnación (87) y David Ortiz (81).

Ahora el ritmo de Pujols es de 124, que sería su total más alto desde que empujó 135 en 2009.

“Wow, qué impresionante”, dijo Pujols sonriendo. “Vamos a ver. Sería bueno, pero no puedo pensar sobre eso ahora mismo”.

Pujols sólo es superado por Carlos Santana en apariciones con corredores en posición anotadora desde el inicio de la temporada de 2014.

“Estamos en el medio de la alineación de nuestros equipos. Ese es nuestro trabajo”, dijo Pujols.
Lo más importante es que Pujols está demostrando que todavía es capaz de contribuir en grande a la causa de los Angels, donde se mantiene bajo contrato hasta 2021.



Etiquetas