Se suicidan seis en 72 horas

Se suicidan seis en 72 horas

Se  suicidan seis en   72 horas

Santo Domingo.- En menos de 72 horas seis personas se han quitado la vida, por distintos motivos, en diferentes hechos ocurridos en el país.

En el sector El Café, de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, murió a causa de asfixia por ahorcadura Kelvin Williams, quien según su esposa estaba deprimido porque no podía pagar la motocicleta con la cual trabajaba.

Mientras que en La Romana fue encontrado colgando en el patio de su residencia el ciudadano puertorriqueño Rafael Cosme Fuente, de 71 años. De acuerdo a sus familiares este llevaba varios días depresivo, debido a que sufría de la próstata, entre otras complicaciones de salud.

En tanto que en Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue hallado muerto Juan Francisco Adón Frías, de 25 años, tras haberse colgado con una correa en el baño de su residencia.

En la escena fue encontrada una nota diciendo que había cometido el hecho por razones económicas y la falta de apoyo de su esposa.

De igual forma, Porfirio Antonio de León León, de 70 años, y Junior de los Santos, de 19 años, fueron hallados ahorcados por familiares en sus respectivas residencias.

Por último, Robinson Marte Núñez, de 24 años, residente en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, murió luego de ingerir una sustancia desconocida.

De acuerdo a la estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana, entre los meses de enero y marzo del presente año se han registrado 131 suicidios, de los cuales el 88 % de las víctimas fueron hombres y el 12 % mujeres.
La tasa proyectada para el período analizado es de 5.8 suicidios por cada 100 mil habitantes.



Etiquetas

Noticias Relacionadas