Villar se convierte en bujía Milwaukee

Villar se convierte en bujía Milwaukee

Villar se convierte en   bujía Milwaukee

El jugador de los Cerveceros de Milwaukee Jonathan Villar observa la pelota en su jonrón de dos carreras, en el noveno inning de su juego de béisbol los Dodgers de Los Ángeles, el jueves 16 de junio de 2016, en Los Angeles. (AP Foto/Jae C. Hong)

La primera oportunidad que recibió Jonathan Villar de ser titular en las Grandes Ligas no fue otra cosa que una brisa fugaz. Dos años más tarde, el veloz paracorto dominicano ha dado clases de cómo un pelotero se debe aferrar a su puesto: con rendimiento sólido tanto a la defensiva como a la ofensiva.

“Ha hecho un excelente trabajo para nosotros”, proclamó el dirigente de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, sobre su paracorto titular desde la aurora de 2016. “Ha sido muy consistente. Ha establecido una tónica firme para todos nosotros”.

Destaca por el modo como corre las bases, por la manera que juega, por la forma con la que se desenvuelve en cada situación”, analizó el otrora jugador de cuadro. “Ha tenido una buena temporada hasta este punto. Recibió una oportunidad al llegar a Milwaukee y la ha aprovechado”.

Debutante en las Grandes Ligas a los 22 años de edad en 2013 con los Astros de Houston, Villar, quien es nativo de La Vega, fue adquirido por los Cerveceros el 19 de noviembre de 2015 con el plan de que les ayudase a fortalecer el cuadro y no le ha quedado mal al batear cerca de los .300, está entre los 10 mejores de la Liga Nacional en boletos recibidos, siendo líder con 25 bases robadas en las Grandes Ligas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas