Tareas pendientes

Tareas pendientes

Tareas pendientes

El ministerio de Medio Ambiente es una de las carteras del Gobierno que tiene muchas tareas pendientes. Afortunadamente pondrá atención a una que incidirá mucho en la conservación, de manera preventiva, de los parques y bosques del país.

Se trata de un plan preventivo que pondrá en ejecución para reducir significativamente la ocurrencia de incendios forestales. En esa tarea se empleará a fondo y pondrá a disposición de los directores provinciales y los administradores de parques todos los recursos necesarios para emprender la ardua tarea en la cordillera Central, las sierras de Bahoruco-Neyba, y los municipios San José de las Matas, Monción y Restauración.

Ahora bien. Hay tareas pendientes en la cartera que tienen que ver con la tala indiscriminada de árboles, que todavía no cuenta con un verdadero plan preventivo. Seguimos con la instalación y proliferación de envasadoras de gas propano en lugares que son inapropiados, saltándose todas las regulaciones existentes.

En ese mismo orden hay decisiones que se deben tomar con relación al tema de las ‘granceras’ que siguen operando y degradando el cauce de importantes ríos del país, con la extracción de material para la construcción. Esperemos que la cartera, en los próximos días, también pueda presentar al país planes que incidan en darles solución a estos asfixiantes problemas, que son temas pendientes desde hace varias décadas.



Etiquetas