Festival aviva el teatro con obras y actividad cultural

Festival aviva el teatro con obras y actividad cultural

Festival  aviva el teatro con obras y actividad cultural

Santo Domingo.- La novena edición del Festival Internacional de Teatro 2016 (FITE) continúa hoy con una variada cartelera de obras de distintos países a ser presentadas en las principales salas del Distrito Nacional, Santiago y San Juan de la Maguana, al precio de 100 pesos por persona la entrada.

La fiesta teatral es organizada por el Ministerio de Cultura y fue inaugurada el viernes por el ministro José Antonio Rodríguez, concluirá el 27 de junio, y en ella participan representaciones de Argentina, España, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Oferta de hoy

Para hoy la cartelera que ha implementado el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales Nacional e Internacional de Teatro, que dirige la actriz Karina Noble, incluye un programa educativo, teatral y cultural.

Para hoy se pondrán en escena ocho funciones teatrales: la obra “Labio de liebre”, de Colombia, desde 7:00 p. m, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y Donis Taveras presenta la obra teatral “Eulogio Badía”, de República Dominicana, desde las 8:30 de la noche en la Sala Ravelo del referido Teatro.

En la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, se ofrecerá la obra “Otelo”, de Chile, con la dirección del grupo Viaje Inmóvil, desde las 8:30 de la noche. El Salvador presenta la puesta en escena de la obra “La audiencia de los confines”, desde las 7:00 de la noche, en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes. La obra “Lloronas” se presentará partir de la 7:00 de la noche, en el auditorio del Centro Cultural Narciso González.

Las salas

Además, en la sala Otto Coro se presentara “Terapia dolorosa”, de la Fundación Theomai, a partir de 8:30 de la noche; mientras que el Teatro Veladora pondrá en escena “Por los caminos del hombre acontecen palomas”, a las 8:30 de la noche en la sala Laurel Beltrán del Centro Cultural Babeque.

Asimismo, desde Puerto Rico se presenta “Una taza de té para una mujer casada”, desde la 7:00 p. m., en la sala Danilo Taveras, Centro Cultura Monina Cámpora, San Juan de la Maguana.

Teatro para mañana

Para mañana se ofrecerá un amplio calendario de actividades educativas, cultural y teatral, empezando con la puesta en escena de la obra “Eulogio Badía”, desde la 8:30 p. m. en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, Eduardo Brito. Asimismo, la obra “La audiencia de los confines”, de El Salvador, a partil 7:00 p. m. en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.

También, de España llega la obra “¿Cuándo?”, que se presenta a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Narciso González. Además, la Corporación Caja Negra & el Teatro de Itinerancias presentan “Las criadas”, a partir de la 8:30 de la noche en la sala Cristóbal de Llerena.

En la sala Otto Coro se presentará la obra “El último instante”, a partir de la 7:00 de la noche, de la compañía Teatro Otoño.

El festival

La FITE 2016 es dedicada a la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana por sus más de 70 años de existencia.

Durante los diez días se entregarán al público una serie de actividades con la participación de 16 grupos internacionales y 30 nacionales. Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar la página web del Ministerio de Cultura. Terminará el próximo lunes.



Etiquetas

Noticias Relacionadas