Se lució Danilo Medina

Se lució Danilo Medina

Se lució  Danilo Medina

El presidente Danilo Medina se lució anoche. Ante el imponente auditorio integrado por los cancilleres del continente y funcionarios de los principales organismos internacionales de la región, no vaciló en reclamar un desagravio formal para la República Dominicana por parte de la Organización de Estados Americanos, por haber legitimado, esta última, la abusiva e ignominiosa invasión militar de 1965 contra nuestro país.

Con su reclamo, el Presidente dominicano satisfacía un sentimiento nacional generalizado de todo un pueblo que, en busca de restablecer la constitucionalidad en su propio país, tropezó con una resistencia reaccionaria apoyada por desiguales fuerzas militares foráneas que mataron toda ilusión de libertad.

Desde largo tiempo atrás se levantaban voces que pedían a los diferentes gobiernos dominicanos sucesivos exigir una petición de perdón histórico por parte de la OEA, entidad que en aquella ocasión se prestó para “legalizar” la invasión militar. Más recientemente, con el anuncio de que la OEA vendría a sesionar en este país, elementos civiles, entre ellos el director de este diario, replantearon la cuestión del perdón histórico.

El presidente Medina escuchó a su pueblo, y esto debe serle reconocido.
Ahora esperamos que la Asamblea General de la OEA actúe a la altura de las circunstancias actuales y apruebe la resolución que en ese sentido ha de serle sometida.



Etiquetas

Noticias Relacionadas