El agua es promovida como fuente de riqueza

El agua es promovida como fuente de riqueza

El agua es promovida como fuente de riqueza

Santo Domingo.-Como un homenaje a la madre naturaleza en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el Centro de Innovación Atabey, reconocerá a varias entidades y personalidades que se han convertido en precursores y entes de cambios en cuanto al manejo sostenible de los recursos.

Se trata de la VIII Gala Premio Ambiental Atabey 2016, que busca contribuir al desarrollo y equilibrio de los ecosistemas promoviendo iniciativas que inspiran la defensa del agua, los bosques, así como el reciclaje, ecoturismo sostenible y muchas otras acciones tendentes a preservar la biodiversidad.

Domingo Contreras, presidente y fundador del Centro de Innovación Atabey, puso de relieve que en esta oportunidad han tomado en cuenta proyectos agrícolas e hidroeléctricos comprometidos al cuidado del vital líquido, que incluyeron reforestar las cuencas o empresas que han hecho adecuaciones para evitar la contaminación en sus procesos productivos.

“Cuando uno mira cuáles son los objetivos en materia de desarrollo sostenible y los compromisos en términos de protección del medio ambiente, uno se da cuenta que estos toman en cuenta que el principal norte es la producción del agua”, comentó Domingo Contreras.

Insistió en que llegó el momento de que en el país se defina la cultura del agua como fuente de riqueza, alegría, turismo, agricultura, producción, hidroeléctrica; nuestras playas, ríos y el consumo doméstico.

“Hoy nos desafía el uso de las cuencas, el cambio climático, el desarrollo urbano, pero sobre todo la falta de una cultura del ciclo del agua”, añadió.



Etiquetas

Noticias Relacionadas