Diversidad de género brinda resultados

Diversidad de género brinda resultados

Diversidad de género brinda resultados

En septiembre, un estudio realizado por el Instituto Peterson para la Economía Internacional reveló que las compañías que cuentan con al menos un 30 por ciento de mujeres en cargos de liderazgo podrían aumentar los márgenes de beneficio alrededor de un 15 por ciento frente a aquellas que no cuentan con líderes femeninos.

Al mismo tiempo, las estrategias de inversión basadas en torno a las compañías socialmente progresistas se están haciendo más comunes.

Morgan Stanley utilizó cinco criterios para evaluar la diversidad de cerca de 1,600 empresas distintas en todo el mundo: el porcentaje de mujeres empleadas tanto a nivel general como en los llamados “altos cargos” ejecutivos, las diferencias salariales entre hombres y mujeres, las políticas que abordan los temas de diversidad y el tipo de programas que mejoran la vida fuera del trabajo, tales como las licencias por maternidad.

Un estudio publicado de Morgan Stanley se suma a nstituto Peterson para la Economía Internacional, un creciente organismo de investigación, que sugiere que la diversidad de género en las empresas no solo es requerida por un mayor número de inversores, sino que también puede ayudar a mejorar los rendimientos.



Noticias Relacionadas